Maduro anunció acuerdo para permitir el ingreso de ayuda humanitaria ante la crisis social de Venezuela
Fotografía:

Maduro anunció acuerdo para permitir el ingreso de ayuda humanitaria ante la crisis social de Venezuela


Por Sergio Fuentes | 12 Abril 2019 10:45
COMPARTIR

Tras reunirse con Nicolás Maduro, el presidente del Comité Internacional Peter Maurer, aseguró que 28 hospitales y ocho centros de atención primaria de salud se verán beneficiados por la colaboración.

Luego del encuentro sostenido con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Maduro confirmó que llegó a un acuerdo para el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

El anuncio de Maduro se produce luego de que, el pasado febrero, su gobierno bloqueara la entrada de cargamentos con ayuda impulsados por el líder opositor, Juan Guaidó.

"28 hospitales y ocho centros de atención primaria de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, el agua, el saneamiento y los materiales médicos suministrados por el CICR", sostuvo Peter Maurer.

"Estoy satisfecho con la buena disposición de las autoridades para trabajar con nosotros para abordar las necesidades humanitarias que hemos identificado de manera consensual", dijo el presidente del Comité, que realizó una visita de cinco días al país.

Por su parte, Nicolás Maduro, a través de radio y televisión, afirmó que “llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda humanitaria que pueda traerse“.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1116107747353866241

Al respecto, uno de los puntos que destacó el mandatario, es que la llegada de esta ayuda humanitaria será “respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni manipulación política”.

ETIQUETAS: