Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Llantos y frío: La angustiante evacuación por olor a gas en colegio de Chiguayante

Publicado por Antonio González

12/04/2019 12:24:15

Una inusual situación interrumpió la jornada escolar del Colegio Madre Paulina de Chiguayante, la mañana de este viernes. El establecimiento fue evacuado debido a la presunta presencia de gas combustible en el ambiente.

Cientos de estudiantes fueron trasladados hasta los campos deportivos, cercanos al establecimiento, mientras esperaban la llegada del personal de emergencias.

Hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros y Bomberos, quienes realizaron las mediciones necesarias para esclarecer el hecho.

Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de los estudiantes, quienes entre el frío y angustia comunicaron a sus padres lo que sucedía. "Los alumnos fueron evacuados a los campos deportivos. Están muertos de frío", escribió Evelyn a sabes.cl, apoderada del establecimiento.

Ella agregó que "los alumnos que están con apoderados afuera del colegio podrán retirarse. Habían niños de los cursos mas chiquitos llorando asustados. Es más, habían dicho que había que esperar a que llegaran bomberos para que evacuaran (...) en estos momentos los alumnos se pueden retirar pero sin sus pertenencias".

Cargando....