22/04/2019 | 10.4ºC Concepción
ACTUALIDAD DESTACADO

Declaran culpable a hombre que abusó y violó a niña de cuatro años en Curanilahue

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó como culpable a un hombre de 52 años por ser el autor de reiterados abusos sexuales y una violación en contra de una menor de tan solo cuatro años en la comuna de Curanilahue.

La investigación comenzó cuando la menor reveló a un familiar lo que el imputado, pareja de su madre, le realizaba cuando quedaban a solas. En paralelo, en el establecimiento educacional al que ella asistía, advirtieron comportamientos inadecuados y también presentaron una denuncia.

El fiscal José Ortiz, explicó que “en lo que dice relación al abuso sexual, arriesga una pena que va desde 5 años y un día a 10 años, por el carácter de reiterado”.“En el delito de violación, como hecho único, tiene la pena también que va desde 5 años y un día a 10 años”, agregó.
En el juicio oral la víctima que actualmente tiene nueve años de edad declaró en la sala especial para menores y expresó con claridad los acontecimientos que padeció. El Tribunal Oral de Cañete dará a conocer la sentencia el próximo miércoles.

Previo a este juicio oral, se había dictado una condena de tres años y día de presidio contra un segundo imputado, quien tenía una relación sentimental con la abuela de la niña, y que también cometió abusos sexuales en contra de ella y admitió los hechos en un juicio abreviado.