Baja el pasaje de los buses de la locomoción colectiva del Gran Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Baja el pasaje de los buses de la locomoción colectiva del Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 12 Abril 2019 14:22
COMPARTIR

Esta semana se realizó un cálculo al polinomio que rige la tarifa del pasaje adulto de los buses regulados del Gran Concepción.

Jaime Aravena Selman, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Biobío informó que “tras el análisis, se determinó que por tercer mes consecutivo la tarifa del pasaje adulto bajará 10 pesos, quedando establecida en 510 y que estará vigente entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2019.

La autoridad regional afirmó que “esta es una muy buena noticia para todos los usuarios del transporte público regulado. El Presidente Sebastián Piñera nos mandató preocuparnos de nuestros usuarios y así poner a Chile en marcha, por lo que esperamos que esta baja en el valor del pasaje en el Gran Concepción, sea un beneficio para ellos”

Como cada mes, la secretaría ministerial realizó el cálculo del polinomio con los 4 factores que influyen en el proceso: valor del neumático, petróleo, precio del dólar y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y tal como lo estimamos la tarifa tenía que mantenerse o bajar, en esta ocasión tuvo una disminución.

La Ley de Subsidios, concede 90 pesos por pasaje al transporte público regulado del Gran Concepción, lo se traduce en que “se invierten al año más de 16 mil millones de pesos, que permiten mantener una rebaja considerable en la tarifa adulto. Es importante mencionar que si no hubiera subsidio el pasaje superaría los 600 pesos”, finalizó el seremi.

ETIQUETAS: