Detuvieron al “Diablo” y su pareja con 7.000 dosis de droga en Concepción
Fotografía: @CEspinozaQ

Detuvieron al “Diablo” y su pareja con 7.000 dosis de droga en Concepción


Por Andrés Espinoza | 11 Abril 2019 13:19
COMPARTIR

La denominada Operación Inframundo que llevó adelante el OS7 de Carabineros de Concepción permitió detener a Victor Aedo (35), alías el “Diablo” y a una mujer, identificada como Andrea Yáñez (21), su pareja, con 7.000 dosis de droga entre cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos tras ser seguidos desde Santiago, ya que la indagatoria determinó que arribarían a Concepción en un bus, razón por la que una vez que se bajaron frente a la cárcel El Manzano, fueron abordados; allí se encontraron 3.500 dosis de clorhidrato de cocaína.

Acto seguido se allanaron dos domicilios en Concepción y Hualpén, donde se encontraron otras 3.500 dosis de marihuana, principalmente cogollos.

“Una vez que desciende del bus a la altura de la cárcel El Manzano es fiscalizado en conjunto con una mujer y se logra la detención donde es sorprendido con 3.500 dosis de clorhidrato de cocaína”, dijo el capitán Patricio Opazo, jefe de la sección OS7 de Carabineros de Concepción.

En cuanto a la Operación Inframundo “obedece a que el principal blanco de investigación se autodenominaba el “Diablo”, esa era la chapa con la que lo conocían sus proveídos y además utilizando una fotografía de un diablo ya sea en su whatsapp y también en sus facebook y así las personas lo ubicaban para la adquisición de sustancias ilícitas”, agregó.

La fiscal Carla Hernández, detalló que “se detectó que había ejecutado un viaje por parte del sujeto investigado, con los antecedentes que no tenía otro destino que no fuera proveerse de una indeterminada cantidad de droga, se corroboró esa información a propósito del regreso con una mujer y en la madrugada de ayer se produjo la detención”.

El operativo significó sacar de circulación $50.000.000 de pesos en drogas. Ambos detenidos fueron formalizados pero no se les decretó la prisión preventiva por tener irreprochable conducta, razón por la que el Ministerio Público apeló en audiencia y se espera el pronunciamiento de la Corte penquista.

ETIQUETAS: