Detectan $19 millones sin justificación en las cuentas del suspendido ministro Elgueta
Fotografía:

Detectan $19 millones sin justificación en las cuentas del suspendido ministro Elgueta


Por Sergio Fuentes | 11 Abril 2019 10:55
COMPARTIR

A dos semanas que sea formalizado el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, por presunta prevaricación y enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público investiga cuatro cuentas bancarias.

Lee también: Masonería expulsa a juez Emiliano Elgueta investigado por corrupción y prácticas de magia negra

Según señala La Tercera, se trata de cuentas bancarias que Elgueta mantiene en distintas instituciones financieras, y en las que el magistrado registra diversos depósitos en efectivo realizados por él mismo, entre febrero de 2016 y diciembre de 2018.

Según los antecedentes del caso, los movimientos se realizaron en dos cuentas del banco Bci (una vista y otra corriente), en una del Banco de Chile y otra en el Scotiabank.

La investigación determinó que entre comienzos de 2016 y fines del año pasado, Elgueta realizó depósitos por un poco más de $19 millones, los que, según las primeras diligencias hechas por el Ministerio Público, no tendrían una justificación.

Bajo esta línea, también se investigan los depósitos hechos por terceros, que la Fiscalía ha calificado de “irregulares”.

Entre ellas el traspaso de $1 millón realizada por el juez de Garantía de Rancagua, Gianni Libretti, 22 días después de jurar como magistrado.

Los movimientos financieros de Elgueta están en la mira de la fiscalía y no coincidirían con sus declaraciones de patrimonio.

De acuerdo a su declaración de patrimonio, Elgueta no posee propiedades inscritas a su nombre y posee solamente un automóvil, un Chevrolet Sail del 2017.

ETIQUETAS: