Confirman la primera víctima fatal del año por contagio de hepatitis A en el Biobío
Fotografía:

Confirman la primera víctima fatal del año por contagio de hepatitis A en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 11 Abril 2019 22:38
COMPARTIR

Una joven mujer de 22 años, oriunda de Tirúa en la provincia de Arauco, se convirtió en la primera víctima fatal por contagio de hepatitis A en la Región del Biobío, en lo que va de este 2019.

Según se confirmó desde la seremi de Salud, el deceso del pasado miércoles 9 de abril al interior del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción se debió a esta causa y uno de los factores de riesgo encontrados en la investigación de la Unidad de Epidemiología sería el consumo de mariscos crudos.

A consecuencia de esta situación, se fiscalizó el sector “La Puntilla de Quidico”, en donde se encontraron deficiencias sanitarias.

“Tras este brote de hepatitis A intrafamiliar, se tomarán las medidas de vacunación y educación en el curso del establecimiento educacional del menor de 12 años, y además se realizará una capacitación de buenas prácticas de manipulación de alimentos en el sector de la Puntilla de Quidico y a la escuela a la que asiste el menor”, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por el episodio, en total serían 3 los afectados sumando a la pareja de 23 y el hermano de 12 años de la fallecida, sin embargo, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud. A la fecha se registran 161 diagnósticos de hepatits A en la región del Biobío.

ETIQUETAS: