Soldados continúan detenidos por robo de fusiles en Concepción
Fotografía: Cedida

Soldados continúan detenidos por robo de fusiles en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 10 Abril 2019 10:38
COMPARTIR

Un vuelco se vivió en el caso del robo de dos fusiles que afectó a soldados centinelas al interior del regimiento número 6 Chacabuco en Concepción, es que si bien al principio eran considerados víctimas, con el paso de las horas ambos afectados fueron detenidos por Carabineros.

La policía uniformada logró en sólo cosa de horas recuperar uno de los dos fusiles robados, mientras que tres personas fueron puestas a disposición de la justicia civil uno de ellos y los otros dos a la justicia militar.

Se entregaron algunos de los antecedentes que se pueden dar hasta ahora sobre el procedimiento, donde las víctimas pasaron a ser detenidos por estar involucrados aparentemente en el delito.

"Se recuperó esta arma de fuego y hay tres personas que han sido detenidas y puestas al ministerio público y a la fiscalía militar. Se realizó un trabajo científico, metódico por parte de las secciones especializadas de carabineros y a través de las horas que fueron pasando, ellas pudieron decantar que había inconsistencia en algunas situaciones", sostuvo el coronel Benjamin Piva de la Prefectura de Carabineros de Concepción.

Por ahora se continúan realizando los peritajes respectivas para establecer el grado de participación de los soldados y la motivación de los mismos, algo que no ha sido revelado hasta ahora.

Mientras que de momento el Regimiento N°6 Chacabuco no se ha referido a los hechos y nuevos antecedentes que llevaron a la detención de dos de sus soldados.

ETIQUETAS: