Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Justicia ordena que joven recluso reingrese al Hospital Regional de Concepción

Juzgado Garantía Coronel

Publicado por Antonio González

10/04/2019 03:13:19

El Juzgado de Garantía de Coronel ordenó el reingreso de J.B.M.Q al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. El joven, quien cumple una sanción de internación en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Coronel, fue sometido a una cirugía de urgencia, tras ser agredido con arma blanca en el recinto de reclusión, el lunes 1 de abril.

Según el magistrado Manuel Salgado, el alta médica del amparado ponía en riesgo su vida, debido a que el CRC de Coronel no cuenta con las condiciones necesarias para prestar la asistencia posoperatoria que requiere.

"(…) De conformidad al artículo 10, 36 y 95 del Código Procesal Penal, artículo 2 y siguientes y demás pertinentes que sean aplicables de la Ley 20.084, se hace lugar a la petición del Defensor Penal Juvenil en atención a que el adolescente J.B.M.Q., deberá ser reingresado al recinto hospitalario que le otorgó el alta, con la finalidad de que se le brinden todas las atenciones de salud que sean pertinentes y oportunas, que correspondan a la intervención que le fuera realizada (cirugía de tórax) debiendo permanecer todo el período post-operatorio que sea pertinente", ordenó el fallo.

La resolución agregó que "en la oportunidad que se le otorgue el alta definitiva, se deberá pedir previamente autorización al Tribunal, bajo apercibimiento de desacato".

Cargando....