Insólito vuelco: detienen a conscriptos por robo de armas en regimiento en Concepción
Fotografía:

Insólito vuelco: detienen a conscriptos por robo de armas en regimiento en Concepción


Por Andrés Espinoza | 10 Abril 2019 00:13
COMPARTIR

Un increíble vuelco tendría el caso del asalto al Regimiento Chacabuco de Concepción, desde donde fueron sustraídos dos fusiles a dos centinelas. Entre los tres detenidos que dejó el caso, se encontrarían precisamente los dos jóvenes que hacían guardia y que sufrieron la sustracción de sus armas de guerra.

Cabe recordar que los centinelas incluso sufrieron lesiones. Uno de ellos tuvo un apuñalamiento de dos centímetros de profundidad por parte de los antisociales que ingresaron el recinto militar.

Las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos realizados en distintas comunas de la zona. Así lo señaló Robert Contreras gobernador de la Provincia de Concepción, quien indicó que “Carabineros realizó un operativo durante el día de hoy en distintos puntos de la provincia, siendo encontrado uno de los fusiles de guerra sustraídos durante la mañana en el regimiento Chacabuco. El éxito de las indagatorias realizadas, en este caso por Carabineros, dio con el paradero de este fusil, lo que permite sacarlo de circulación y de manos de delincuentes”.

Información preliminar indicaría que incluso un teléfono con comunicaciones entre los dos conscriptos detenidos y un civil, fue una de las evidencias claves que permitió dar con el paradero de uno de los fusiles. Se busca establecer qué tipo de vinculación tendrían los dos centinelas con el caso.

ETIQUETAS: