Vecinos de Lorenzo Arenas realizarán trámites sociales en su barrio
Fotografía:

Vecinos de Lorenzo Arenas realizarán trámites sociales en su barrio


Por Marcelo Ramírez | 09 Abril 2019 00:12
COMPARTIR

Una importante noticia recibieron los vecinos del sector Lorenzo Arenas y barrios aledaños, esto ya que el municipio informó que desde esta semana en el Centro de Participación Ciudadana, CPC Lorenzo Arenas, secomenzará a realizar atenciones sociales todos los lunes, miércoles y viernes. Esto como una medida de acercar las oficinas municipales a los barrios de la ciudad.

“Hoy traemos muy buenas noticias para los vecinos y vecinas de Lorenzo Arenas, Laguna Redonda, Gabriela Mistral, etc. Porque desde hoy no tendrán que ir hasta el municipio para hacer trámites sociales, sino que sólo tendrán que acercarse al Centro de Participación Ciudadana y hacer las solicitudes que requieran. Esto gracias a un importante trabajo de habilitación que hemos desarrollado a favor de nuestros usuarios, sumado a las decenas de obras y proyectos que ejecutamos en este importante barrio de la comuna”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

Las atenciones serán desde las 09.00 a 13.30 horas y los usuarios podrán recibir asesoría de Asistentes Sociales para solicitar ayudas como alimentos, materiales de construcción, apoyo en compra de medicamentos o exámenes médicos, asesoría social de vinculación con red e informes sociales.

Además, actualizar su Registro Social de Hogares, con asesoría de profesionales y los pasos a seguir para estos trámites, e incluso gestionar el pago de subsidios y pensiones, como el Único Familiar, Agua Potable y exención del pago de retiro de basura.

En este sentido el presidente de la Junta de Vecinos 12A, Fernando Perez, agradeció este tipo de iniciativas, “queremos dar las gracias al municipio por hacer realidad este proyecto que viene a beneficiar a los habitantes de este sector, que en su mayoría es adulto mayor y que tiene serios problemas para movilizarse al centro, principalmente en los económico. Esperamos que la municipalidad a futuro sume nuevas unidades atendiendo aquí en el CPC Lorenzo Arenas”.

El alcalde visitó las oficinas de atención social y aprovechó de adelantar que la idea es que a futuro otras unidades municipales se sumen, como Tránsito, Obras, Medioambiente, etc. Además, de sumar nuevos días a la semana, asimilando con los que ocurre en la Delegación Municipal de Barrio Norte.

ETIQUETAS: