Sólo una empresa apeló a sanción de Salud por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción
Fotografía:

Sólo una empresa apeló a sanción de Salud por explosión en Sanatorio Alemán de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 09 Abril 2019 19:50
COMPARTIR

A pocos días que se cumpla un año de la explosión que se produjo en el Sanatorio Alemán de Concepción, donde 3 personas perdieron la vida, la seremi de Salud de la Región del Biobío dio a conocer que sólo una de las tres empresas sancionadas por ellos apelaron a la sanción.

Se trata de Gas Sur quienes recibieron una multa de 1.000 UTM, la más alta que puede cursar el organismo, tras el sumario sanitario realizado.

"La empresa Gas Sur notificó a nosotros la seremi de Salud, un recurso de protección, obviamente ese tema lo verá el Consejo de Defensa del Estado, que se encarga de estos recursos", confirmó el jefe de la cartera en el Biobío, Héctor Muñoz.

Cabe destacar que el Sanatorio Alemán también fue multado con 1.000 UTM, mientras que la constructora ISD SPA, recibió una sanción de 800 UTM.

"Sanatorio Alemán y la constructora les queda un recurso extraordinario de revisión, que pueden hacer que revisemos el procedimiento administrativo, pero tampoco lo han hecho hasta la fecha", sostuvo Héctor Muñoz.

Consultado por Sabes.cl Gas Sur sobre su apelación en la Corte de Apelaciones de Concepción, de momento no quisieron referirse, esperando el avance del proceso.

ETIQUETAS: