Scooters eléctricos debutaron en Valdivia: Usuarios se los llevaron a sus casas
Fotografía:

Scooters eléctricos debutaron en Valdivia: Usuarios se los llevaron a sus casas


Por Sergio Fuentes | 09 Abril 2019 13:06
COMPARTIR

Desde la empresa norteamericana señalaron creer que "mucha gente no entendió como funciona esto".

Al igual como se ha implementado en varias comunas de Santiago e incluso, como sucederá en Concepción, el lunes fueron dispuestos 100 scooters eléctricos en Valdivia con el fin de impulsar la movilidad sustentable.

Mediante el uso de una app para smartphones y asociado a una tarjeta de crédito (muy similar a cualquier servicio de transporte digital), el usuario puede observar donde se encuentra el scooter más cercano e iniciar el servicio.

A modo de debut, a empresa a cargo dejará que hasta el próximo 17 de abril los equipos funcionen de manera gratuita, solo descargando la aplicación para celular.

Sin embargo, el debut de los scooters se vio empañado por una situación bastante particular.

Durante la noche, la compañía norteamericana Frog comenzó a recolectarlos para luego dejarlos en las calles, pero medio de ese proceso, se percataron de que el 90% de los scooters estaban en domicilios y recintos particulares.

El county manager de Frog, Gastón Fiegó, señaló que desde la empresa creen que esto ocurrió debido al desconocimiento que tienen los usuarios, por lo que hizo un llamado a que los devuelvan a las calles.

"Tal vez mucha gente no entendió como funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron (...) hoy (martes) estamos con un servicio muy limitado porque la mayoría de los scooters están descargados y dentro de una propiedad privada", comentó Gastón Feijoo

Además explicó que "en todas las ciudades del mundo donde operamos, siempre hay alguien que cree que puede robar los scooters y luego se dan cuenta que están bloqueados, tienen una alarma y finalmente pueden ser recuperados". 

Cabe destacar que uno de los factores que motivaron a la compañía a instalarse en Valdivia, es que fue escogida como una de las mejores ciudades para vivir, además del marcado interés por el desarrollo turístico.

¿Ocurrirá lo mismo en Concepción?




ETIQUETAS: