San Pedro de la Paz: Municipio rechazó solicitud para construir un mall en el humedal Los Batros
Fotografía:

San Pedro de la Paz: Municipio rechazó solicitud para construir un mall en el humedal Los Batros


Por Andrés Espinoza | 09 Abril 2019 20:01
COMPARTIR

El municipio de San Pedro de la Paz confirmó que rechazó la solicitud de construcción de un Mall ingresada por la empresa Patio, que pretende construir en una parte del humedal Los Batros, lo que implica rellenar un área que pretende, a futuro, ser protegida.

El alcalde Audito Retamal, detalló que “se les solicitó el estudio de riesgos y por lo tanto va a tener que ser sometido a un estudio tanto de la Dirección General de Aguas y otros organismos para ver como resuelven esta situación que naturalmente que estamos muy preocupados porque nosotros estamos declarando Santuario de la Naturaleza ese territorio”.

Sin embargo esto no es definitivo ya que el plano regulador contempla permisos de edificación en el lugar, por ello, detalló Retamal que “le he pedido al director de Serviu que clarifique exactamente hasta dónde o cuánto espacio o metros cuadrados son los que se pueden intervenir sin incorporarse al humedal, no he tenido la respuesta aún, pero creo que con la presión municipal y ciudadana podemos neutralizar la intervención”.

El municipio tiene una postura clara al respecto, y la autoridad recalcó que “vamos a tratar de obstaculizar de esto, nosotros se lo dijimos a la empresa, que no era conveniente para el desarrollo de la ciudad una instalación de esta naturaleza, el municipio se opone”.

El proyecto cuenta con un amplio rechazo ciudadano, lo que quedó demostrado el fin de semana cuando un número importante de personas firmaron para solicitar un plebiscito legal para decidir si acepta o no la construcción de un mall rellenando el humedal.

ETIQUETAS: