Recuperan fusil de guerra robado tras asalto a regimiento en Concepción
Fotografía:

Recuperan fusil de guerra robado tras asalto a regimiento en Concepción


Por Andrés Espinoza | 09 Abril 2019 22:26
COMPARTIR

Carabineros recuperó el fusil de asalto SIG 542 que fue robado durante la madrugada de este martes, en el Regimiento Chacabuco de Concepción. Cabe recordar que el atraco generó revuelo a nivel nacional, debido al descaro de los delincuentes que incluso hirieron a dos centinelas de dicho recinto militar. Al mismo tiempo, dejó en evidencia que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni soldados profesionales vigilando.

Cabe recordar que los sujetos atacaron al personal uniformado que realizaba guardia en la guarnición y les robaron sus fusiles de guerra. En total fueron dos las armas sustraídas por los antisociales.

El operativo realizado por Carabineros consistió en allanamientos a tres viviendas en distintas comunas del Gran Concepción. Según se indicó, el procedimiento se encuentra a cargo de personal del departamento OS9.

Respecto al operativo, el gobernador de la provincia penquista, Robert Contreras, detalló que “Carabineros realizó un operativo durante el día de hoy en distintos puntos de la provincia, siendo encontrado uno de los fusiles de guerra sustraídos durante la mañana en el regimiento Chacabuco en Concepción. El éxito en este caso, de las indagatorias realizadas por Carabineros, dio con el paradero de este fusil, lo que permite sacarlo de circulación y de manos de delincuentes”.

En tanto, los dos centinelas lesionados, de 18 y 19 años se recuperan de las heridas que sufrieron durante el asalto y se encuentran fuera de peligro, según se informó. Desde el Ejército se aclaró, además, que los fusiles usados por estos jóvenes no se encontraban cargados con munición real.

ETIQUETAS: