Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entrada sin cámaras ni soldados profesionales: así asaltaron regimiento en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

09/04/2019 11:46:27

El lugar por el cual ingresó un grupo de desconocidos a un regimiento militar en Concepción no habría contado con cámaras ni tampoco soldados profesionales. Cabe señalar que los sujetos atacaron al personal uniformado que realizaba guardia en la guarnición y les robaron sus fusiles de guerra.

Cabe señalar que el lugar por el que entraron es un portón de unos dos metros de altura que no posee un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad. Se indicó que el acceso se encuentra ubicado en las cercanías de la avenida General Bonilla.

Se agregó que los dos centinelas afectados tienen 18 y 19 años de edad. Al ser consultado el comandante del Regimiento Número 6 Chacabuco, coronel Gonzalo Cubillos, por la preparación de los vigilantes, señaló que estos se encuentran capacitados para realizar este tipo de guardias.

Sin embargo, el oficial añadió que “este (cuartel) tiene solamente soldados conscriptos, los soldados profesionales se encuentran en otras guarniciones”. Agregó que “eran dos centinelas que fueron atacados por desconocidos civiles en forma sorpresiva”. Aclaró que se encuentran fuera de riesgo y que fueron intimidados con armas de fuego.

Recalcó, respecto a cómo pudo ser reducido el personal, que “entenderá que cuando son atacados de forma de tipo sorpresivo durante la madrugada… es parte de la investigación”

“Se encontraban realizando su servicio de guardia por la parte posterior de Bonilla, en donde ocurrieron los hechos”, detalló el coronel Cubillos.

Etiquetas:
robo Soldados
Cargando....