Nueva denuncia por abuso sexual sacude al Arzobispado de Concepción
Fotografía:

Nueva denuncia por abuso sexual sacude al Arzobispado de Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Abril 2019 00:40
COMPARTIR

La crisis en la Iglesia no cesa, ya que en las últimas horas se conoció una nueva denuncia por abuso sexual cometido presuntamente por un sacerdote; esta vez el acusado es José Urrutia Tapia, cura de la localidad de Rafael, en Tomé.

Vía comunicado el Arzobispado de Concepción señaló que “se inició una investigación previa canónica al sacerdote José Urrutia Tapia, por haberse recibido una denuncia por abuso sexual, ocurrido en la década de los 80. Como en otros casos, se aplicó la medida cautelar de restricción pública del ministerio sacerdotal”.

Por lo anterior, añade, “se pide a la comunidad eclesial asumir esta situación, en el marco del respeto a la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad del denunciante, así como la presunción de inocencia del acusado”.

“Reiteramos, una vez más, un Nunca Más a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad, y renovamos el compromiso de fortalecer comunidades sanas y seguras, según nos enseña el Evangelio”, agrega.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: