Fatal atropellado camino a Penco: formalizarán a conductor que habría manejado en estado de ebriedad
Fotografía:

Fatal atropellado camino a Penco: formalizarán a conductor que habría manejado en estado de ebriedad


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2019 09:02
COMPARTIR

Una persona resultó fallecida la madrugada del sábado, en la Ruta 150, que une Concepción con Penco. El hecho se produjo en el sector donde está ubicado el enlace de dicha ruta y la Ruta del Itata, donde la víctima, Carlos Carrasco de 31 años esperaba que un vehículo, falleciendo horas más tarde en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, recinto asistencial donde fue trasladado a raíz de la gravedad de sus lesiones.


Este lunes el conductor del automóvil será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Según testigos de lo sucedido, afirmaron a Carabineros que luego de ocurrido el fatal atropello, el conductor del vehículo intentó escapar y tuvo que ser retenido por vecinos, quienes luego lo entregaron al personal policial que llegó hasta el lugar.


La capitán Karolinne Villanueva de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco confirmó que el conductor se encontraba en bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, que en un primer momento dejó a la víctima en estado de gravedad, por lo cual podría ser formalizado en el marco de la Ley Emilia.


La audiencia de formalización fue aplazada para hoy luego de una solicitud de la Fiscalía, ya que debía esperar el pre-informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y también la evolución del afectado, quien finalmente falleció.

ETIQUETAS: