Condenan a empresario que contrató a pistoleros para atacar a parcelero en Cañete
Fotografía:

Condenan a empresario que contrató a pistoleros para atacar a parcelero en Cañete


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2019 17:37
COMPARTIR

Por el delito de incendio en lugar habitado fue condenado este lunes un empresario penquista que contrató a pistoleros para atacar a un parcelero del sector Pocuno, en la comuna de Cañete, hecho ocurrido el 6 de mayo de 2015 en horas de la madrugada.

El fiscal para casos de violencia rural en la provincia de Arauco, Juan Yáñez, consiguió que los jueces llegaran a la convicción que Fredy Cabrera Luengo, de 51 años de edad, junto a otros individuos contratados por él, dispararon con diversas armas de fuego contra la vivienda de un hombre de 60 años de edad y luego procedieron a incendiar la casa.

La Fiscalía también había acusado Cabrera Luengo por homicidio frustrado, pero el Tribunal Oral de Cañete solamente lo condenó por el siniestro del que la víctima pudo escapar providencialmente con vida.

"Se trata de un grupo de personas que son contratados por el principal imputado, que le paga luego de haber hecho este trabajo entre comilla, le disparan a la casa, al domicilio, pero el tribunal estableció que no se pudo establecer el ánimo de matar en esta causa", sostuvo el fiscal Yañez.

Además la fiscalía también presentó acusación contra otros tres imputados que fueron identificados durante la investigación como las personas que acompañaron en su actuar delictivo al principal inculpado, quien habría concretado el ataque debido a rencillas anteriores con el afectado. Esos tres individuos serán enjuiciados posteriormente.

Se prevé que la pena que los jueces impondrán a Fredy Cabrera sea de, a lo menos, 10 años y un día de cárcel.

La sentencia será dada a conocer el 13 de abril a las 9:00 horas.

ETIQUETAS: