Carabineros realiza ronda masiva y suman miles de controles en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Carabineros realiza ronda masiva y suman miles de controles en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Abril 2019 15:21
COMPARTIR

Carabineros de la Octava Zona Bio Bio desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de una nueva ronda masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y que esta vez se enfocó en barrios y sectores de alta afluencia de público.

Se trata de la cuarta ronda preventiva de este año 2019 cuyo lanzamiento se efectuó en la Plaza Lagos de Chile en el sector Collao de Concepción. Este servicio extraordinario se extendió desde el miércoles 3 de abril hasta la madrugada del sábado arrojando exitosos resultados.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina detalló que “tuvimos excelentes resultados gracias al trabajo de nuestros Carabineros. Es así como realizamos 20. 132 controles en la región, lo que nos permitió la detención de 270 personas, 199 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes y 71 por órdenes de aprehensión pendientes”.

Respecto de los controles se efectuaron 10.172 vehiculares y 6.889 a personas, 1.350 fiscalizaciones a locales comerciales, 1.018 a locales de venta de bebidas alcohólicas, 304 a entidades bancarias y 399 a entidades relacionadas con seguridad privada.

Por último el General Medina destacó la valoración de la comunidad en estos servicios extraordinarios, ya que no solo permiten la detención rápida y oportuna de personas que iban a cometer delitos o que tienen detenciones pendientes, sino también permiten evitar que un delito se concrete y generar mayor sensación de seguridad entre las personas. “Un avance importante también en estos servicios, es que nos permite estar en contacto con los vecinos y conocer cuáles son los principales problemas de seguridad que existen en las poblaciones complementando con ello también el trabajo que realizan los Carabineros del Plan Cuadrante”, finalizó el General.

ETIQUETAS: