Decodificador habría originado incendio en casa de Brisas del Sol: ordenan indemnizar
Fotografía:

Decodificador habría originado incendio en casa de Brisas del Sol: ordenan indemnizar


Por Andrés Espinoza | 07 Abril 2019 10:43
COMPARTIR

Una sentencia del Segundo Juzgado Civil de Concepción, acreditó que un decodificador de Direct TV instalado en una casa de Brisas del Sol, en Talcahuano, habría originado un incendio que afectó a dicha vivienda. Por ese motivo, el tribunal ordenó una indeminización de 30 millones de pesos por parte de la empresa a los afectados.

Según consigna radio Biobío el fallos estaría lejos de la que esperaban las víctimas Felipe Krug y su esposa Nicole Bravo, quienes demandaron un pago de 260 millones de pesos como reparación por los daños. Se aclaró que se refieren tanto a daños materiales como morales.

Según se explicó, el fallo será apelado para alcanzar el monto reparatorio que espera la familia. Se indicó que el tribunal estableció que el decodificador no habría cumplido con los estándares de seguridad establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Conbustibles (SEC).

Cabe añadir que el citado medio agrega que se espera que la firma apele a la sentencia, argumentando que es técnicamente imposible que un decodificador que consume sólo 28 watts pueda originar un incendio.

ETIQUETAS: