12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
DEPORTES DESTACADO

La Universidad de Concepción se acordó de ganar y venció de local con lo justo a Audax Italiano

La Universidad de Concepción consiguió un revitalizador triunfo en el Torneo Nacional al vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano en Collao, en partido válido por la séptima fecha del campeonato chileno.

Después de un primer tiempo con pocas opciones en ambos pórticos, en la segunda parte, los de Bozán adelantaron las líneas y esa presión trajo como resultado el cobro de un penal contra Alejandro Camargo, tras ser tomado en el área cuando la UdeC servía un córner.

Fue así, a los 56′, cuando Hugo Droguett cambió por gol la pena máxima, lo que en definitiva le permitió al cuadro universitario penquista sumar ocho puntos y salir de posiciones incómodas en la tabla.

El capitán de la UdeC, Alejandro Camargo, terminado el partido, dijo al CDF que “era un rival dificil que quiso aprovechar el cansancio que traíamos nosotros (…) pudimos trabajar el partido, lo pudimos mantener, tuvimos un penal y lo aprovechamos”.

El cuadro del Campanil se prepara para dos salidas fuera de casa, primero por la Copa Libertadores ante Sporting Cristal en Lima, Perú, y luego volver al torneo y jugar en El Salvador ante Cobresal.