12/07/2019 | 8.8ºC Concepción |
DESTACADO ECONOMÍA

¿Cual es el proyecto de estado que queremos generar?, empresarios y políticos conversaron sobre los desafíos de Chile y Biobío

En el centro de eventos Mitrinco en San Pedro de la Paz, se llevó acabo un nuevo encuentro entre el mundo empresarial y político, esta vez organizado por Irade, hasta el lugar llegaron el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, el intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa y la senadora Carolina Goic, además de empresarios de la zona.

En la oportunidad se conversó sobre los desafíos políticos y laborales que tienen la Región del Biobío como también Chile, más cuando el escenario actual refleja el cierre de fábricas emblemáticas en Concepción y el país, el anuncio además de cierre de plantas de jibia y una nueva reforma tributaria que el Gobierno quiere empezar a discutir.

Patricia Palacios, presidenta de Irade
Cual es el proyecto de Estado que queremos generar, no cual es el proyecto del gobierno de turno?, nosotros estamos comprometidos con ese proceso y prestamos la tribuna para ello y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, sostuvo la presidenta de Irade Patricia Palacios.

Hoy día el gobierno del presidente Sebastián Piñera busca fortalecer la capacidad de crecer y crear empleos en Chile, algo que ha sido puesto en duda por las cifras como Imacec que fue la más baja de los últimos años y también por las empresas que están cerrando.

“Estamos trabajando la reforma a las pensiones para mejorar las jubilaciones de los millones de pensionados que tenemos en nuestro país, vamos a poner en marcha la clase media protegida, vamos también a impulsar una potente agenda de reforma en salud, isapre fonasa, por lo tanto el sello social en la clase media, son la otra gran prioridad para este año”, manifestó el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel.

Carolina Goic, senadora DC
Por su parte la senadora Demócrata Cristiana Carolina Goic manifestó que frente al desafío de ser un país desarrollado eso es importante que surja desde las regiones, “Estoy convencida que nuestro país no puede seguir en un esquema de derechas e izquierdas, sino que lo que necesitamos es dar el salto de la mirada de pasado a la mirada de futuro y eso requiere de los territorio. No se trata de hacer el país de nuevo cada cuatro años, sino que generar acuerdos que trasciendan el mediano plazo”.