Ministro de Vivienda por Metro para Concepción: "Tiene que dejar de ser un sueño"
Fotografía:

Ministro de Vivienda por Metro para Concepción: "Tiene que dejar de ser un sueño"


Por Marcelo Ramírez | 05 Abril 2019 07:45
COMPARTIR

En el marco de la Feria Inmobiliaria más grande de Chile, FINCO, el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg junto con parlamentarios y autoridades se subieron a la estación FINCO, la cual simula el futuro metro de Concepción.

La Camara Chilena de la Construcción en Concepción lidera la iniciativa de un Metro para la capital de la región del Biobío y por lo mismo el ministro de Vivienda se refirió a la iniciativa.

"Estamos en los estudios de prefactibilidad y nos parece un buen proyecto, excede del ministerio de vivienda, porque involucra a otros ministerios principalmente, más que al nuestro, pero creemos que tiene que dejar de ser un sueño y empezar a ser una realidad", manifestó Cristian Monckeberg.

A lo que además agregó, "Yo creo que hay avances importantes, ojalá se concrete y pronto, no es fácil convencer en un país centralizado a que inversiones de este tipo se realicen en ciudades distintas a la capital, pero hay argumentos más que suficientes para que se concrete".

Cabe destacar que el proyecto de Metro busca conectar la actual estación de Concepción de Biotrén con la Universidad del Biobío pasando por el centro de la ciudad.

ETIQUETAS: