Mercado Campesino llega con sus mejores productos y muestras a Concepción
Fotografía:

Mercado Campesino llega con sus mejores productos y muestras a Concepción


Por Marcelo Ramírez | 05 Abril 2019 18:11
COMPARTIR

Hortalizas, plantas, orquídeas, miel, frutillas, uvas, legumbres, cueros curtidos, y artesanía en fieltro y greda, son algunos de los productos que se pueden encontrar en el “Mercado Campesino” de INDAP, abierto a partir de ayer jueves hasta el domingo 7 de abril en el Sector Aires II de Mallplaza Trébol.

La muestra agrícola y artesanal -organizada por Mallplaza Trébol, Fundación Simón de Cirene e INDAP- fue inaugurada por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, y el jefe del Área INDAP Concepción, Mauricio Benavente.

Esta primera versión 2019, se enmarca en la feria de emprendimiento “Porque hay manos que cuentan historias” de la Fundación Simón de Cirene, en la cual participan productores agrícolas y artesanos de la Región del Biobío.

Francisco Lagos, seremi de Agricultura, sostuvo que es muy importante para el Ministerio de Agricultura respaldar este tipo de iniciativas, ya que el apoyo a la comercialización de los pequeños productores vinculados a INDAP es uno de los ejes estratégicos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Los productores agrícolas y artesanos pueden vender sin intermediarios, fomentando la comercialización directa de productos sanos, de calidad, elaborados artesanalmente y con identidad”.

De igual forma, el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, afirmó que es muy satisfactorio constatar que el público valora de forma extraordinaria los productos agrícolas y el trabajo de cada uno de los expositores.

“Esperamos continuar trabajando junto a INDAP y los productores agrícolas, puesto que nos interesa apoyar los emprendimientos regionales, dándolos a conocer a todos quienes nos visitan”.

En esta ocasión, están participando productores agrícolas y artesanos de Florida, Tomé, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Hualqui y Alto Bío Bío.

ETIQUETAS: