[ENTREVISTA] Eric Aedo se declara disponible para ser candidato a gobernador regional del Biobío
Fotografía:

[ENTREVISTA] Eric Aedo se declara disponible para ser candidato a gobernador regional del Biobío


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2019 22:22
COMPARTIR

En octubre de 2020, las regiones vivirán un proceso eleccionario inédito, ya que votarán por primera vez para elegir a su Gobernador Regional y poco a poco los nombres comienzan a surgir.

En la Democracia Cristiana, el ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, es uno de los políticos que optará a inscribir su nombre en la papeleta para representar en bloque a la centro izquierda.

En entrevista exclusiva con Sabes.cl Aedo reconoció que "lo que hay es disponibilidad si la Democracia Cristiana así lo decide, ahora yo espero que haya un acuerdo de toda la centro izquierda, sea un acuerdo en torno a un nombre".

Aedo tiene una larga trayectoria política en distintos cargos y toma eso como una de sus principales cartas para competir.

"Hay disponibilidad, obviamente me imagino que hay otros nombres también dando vuelta, pero en lo personal, me parece que tiene que ver también con la trayectoria no sólo en Chile Barrio, en la Gobernación de Concepción o últimamente en Bienes Nacionales, sino que con un trabajo político y social sostenido en los últimos 15 años", destacó.

Primarias

La oposición está fragmentada a poco más de un año para ese proceso, sin embargo Aedo opta por una definición pronta.

"Yo creo que si mi nombre sale o el de otro camarada, tiene que ser un acuerdo y una conversación, tiene que ser en base a un diálogo, yo no estoy disponible para generar una guerra civil al interior de la Democracia Cristiana", reflexionó.

El escenario a nivel nacional es complejo para generar consensos, sin embargo, "yo creo en el diálogo, creo en un acuerdo y obviamente que nos represente quien tenga las mayores posibilidades no solo de competir sino que de hacer una gestión ejecutiva importante en la Región del Biobío… al interior de la centro izquierda puede ser un acuerdo nacional o una primaria regional".

"Yo soy partidario que se haga a través de una primaria, porque eso no solo moviliza a la gente, sino que también le da a la gente la opción de poder escoger y yo creo que la última elección parlamentaria y presidencial, lo que la gente más valoró es la posibilidad de escoger, entre distintos actores", añadió.

Aedo tiene la ventaja que no ostenta cargo alguno por lo que espera ansioso la definición del bloque para competir como la carta de la DC en la primera elección de un gobernador regional.

ETIQUETAS: