Condenados por caso Penta fueron recibidos con protestas en su primer día de clases de ética
Fotografía:

Condenados por caso Penta fueron recibidos con protestas en su primer día de clases de ética


Por Sergio Fuentes | 05 Abril 2019 11:42
COMPARTIR

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín comenzaron esta mañana curso en la Universidad Adolfo Ibáñez, como parte de la condena por delitos tributarios.

Durante el pasado junio, se dio a conocer este castigo como parte de la condena a los controladores del grupo Penta, sanción que también incluyó cuatro años de libertad vigilada y el pago de 1.700 millones de pesos.

Fue así que hoy durante la mañana, ambos empresarios llegaron a cumplir con las clases de ética que dictó dicha sentencia, la cual culminará en diciembre y que se dictan en una sede de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Al lugar llegó un grupo de estudiantes militantes de Revolución Democrática (RD), que realizó una protesta en las puertas de la Universidad hasta donde llegaron los empresarios condenados por delitos tributarios en el caso Penta.

Cárcel para los pobres, clases de ética para los poderosos”, se lee en un lienzo que desplegaron los manifestantes en el exterior de la sede universitaria de Las Condes.

https://twitter.com/DAndrade_S/status/1114153813856935936

Los módulos que deberán cursar contemplan materias como Ética General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

Además, los empresarios serán evaluados constantemente y su avance será monitoreado por Gendarmería.


ETIQUETAS: