Activan orden de búsqueda de menor que se fugó con cuerda de sábanas desde hogar en Concepción
Fotografía:

Activan orden de búsqueda de menor que se fugó con cuerda de sábanas desde hogar en Concepción


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2019 17:31
COMPARTIR

La fuga de una menor de 17 años, que no dejó indiferente a nadie, por la forma en que la concretó, al amarrar varias sábanas y salir con su bolso por una ventana desde el segundo piso del hogar Leonor Mascayano de calle Chacabuco en Concepción, motivó a solicitar a Catim, organismo responsable, una orden de búsqueda, la que está vigente.

Lee también: Una menor realizó cinematográfica escapada desde hogar en Concepción

Según indicó Sandra Castro, directora ejecutiva de Catim Concepción, “corresponde activar los protocolos que es hacer una denuncia, hay una orden de búsqueda, se está monitoreando, aunque estas conductas no son poco frecuentes”.

Agregó que “nos estamos haciendo cargo, revisando nuestros procedimientos, pero si también aclarar que lo que ocurre, si bien responde un poco a las características de los niños con los que nosotros trabajamos, también entender que esta es una residencia que apunta a un modelo de residencia familiar, no es un programa cerrado ni provativo de libertad”.

Desde el Servicio Nacional de Menores en el Biobío, la directora regional Ximena Morgan, señaló que “los protocolos se han seguido ya acorde a lo que nosotros hemos estipulado, el organismo colaborador ha seguido los protocolos establecidos; comunicarse con familiares, tribunales y carabineros”.

Sobre el registro, Morgan, lamentó que “hubo vecinos que filmaron la situación, lo que es bueno, pero esos mismos vecinos no se tomaron el tiempo de llamar a Carabineros, alertar, ya que lamentablemente la niña puso en riesgo su bienestar físico innecesariamente”.

https://www.instagram.com/p/Bv2gOaBnIbi/?utm_source=ig_embed
ETIQUETAS: