Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

San Pedro de la Paz: Block de lata de Michaihue se derrumbó

Publicado por Andrés Espinoza

04/04/2019 09:43:19

Era algo que se sabía que podía pasar, hasta que sin previo aviso, una estructura cedió. Los abandonados blocks de lata de Michaihue en San Pedro de la Paz representan no solo un peligro sanitario sino que también de seguridad, ya que anoche un block completo se desplomó.

Su condición de abandono es aprovechado por personas en situación de calle que volvieron a habitar el lugar, pero afortunadamente nadie resultó lesionado luego que el edificio completo cayera la noche de este miércoles.

El daño se arrastra desde el 27F de 2010, fecha en que se declararon como inhabitables y objeto de demolición. Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, dijo que “oportunamente convenimos con Serviu y el ministro correspondiente la demolición ordenada, pero los recursos no llegaron”.

Sobre las responsabilidades, la autoridad explicitó que “infortunadamente y por descoordinaciones del Serviu, porque este terreno y los edificios pertenecen a Serviu, el municipio no tiene responsabilidad alguna del tema, yo me descarto en responsabilidades”.

Se espera que hoy el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, se pronuncie al respecto, ya que se encuentra de visita en el Biobío, según se informó desde el Serviu Biobío al solicitar una declaración.

Cargando....