Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reforma tributaria: Ministro de hacienda evalúa alza del impuesto a alcoholes

Todos los Derechos Reservados // www.agenciagradual.com

Publicado por Sergio Fuentes

04/04/2019 09:53:20

Felipe Larraín, aseguró que no se descarta una posible alza del impuesto a los alcoholes en el marco del programa "Elige Vivir sin Drogas".

Tras la conversación que sostuvo el Presidente Piñera en el matinal de TVN, y donde sostuvo que es probable aumentar los impuestos a los alcoholes, el ministro de hacienda planteó que esta posibilidad "se está estudiando".

Todo esto en el marco de la reforma tributaria, donde, además aseguró que el proyecto “tiene buena salud” a pesar de que la oposición amenazara con rechazar la idea de legislar.

Tras esto, Larraín, avalando las palabras Sebastián Piñera, calificó como “probable” un incremento a los impuestos a los alcoholes, señalando la opción “se está estudiando” y que podría ser parte de la contrapropuesta que se presentará a la oposición.

“yo creo que goza de buena salud, con algunos embates externos como les ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, estructurales”.

“Nosotros esperamos que haya un acuerdo y que lleguemos a un acuerdo para aprobar la idea de legislar y que nosotros legislemos, porque el país necesita esta modernización tributaria, en parte por lo que dice el presidente del Banco Central, que hay que despejar la incertidumbre” señaló el Ministro a radio Cooperativa.

Cargando....