Mujer de Concepción que sufrió millonaria estafa informática: "BancoEstado no se hace responsable"
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Mujer de Concepción que sufrió millonaria estafa informática: "BancoEstado no se hace responsable"


Por Antonio González | 04 Abril 2019 02:19
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Más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes de empresas y personas de BancoEstado habrían sido publicadas en distintas redes sociales, consignó ayer el portal BiobioChile. Una preocupante situación que ya estaría informada a los perjudicados.  Los datos “reales” corresponderían al rut, contraseña e IP de los clientes. Un hecho que solo ocurre cuando se vulneran las medidas de seguridad de los propios afectados, por medio del “phishing”, es decir, el ingreso con datos sensibles a una web falsa.  Luego de conocerse la información, varios clientes de BancoEstado, a través de redes sociales, denunciaron que no se podía ingresar a la plataforma a fin de realizar trámites online. En tanto, BancoEstado en su cuenta de Twitter, subió un "tip de seguridad" para evitar ser víctima de "phishing".  EL CASO DE CONCEPCIÓN  El pasado 18 de marzo, una de las víctimas por medio de la técnica de sabotaje informático -"phishing"-, fue la personal trainer penquista, Daniela Costanzo. Ella sufrió el robo de más de un millón 800 mil pesos desde su cuenta de ahorro en BancoEstado.  "Yo no manejo tarjetas, solo realizo transferencias (...) me metí a la página oficial del BancoEstado y la misma página me dice que tiene que actualizarse", relató Daniela a sabes.cl. Agregó que "después de un rato, la página me dice que enviarían un código a mi teléfono y solo el Banco tiene mi teléfono. Luego de eso la cuenta comenzó a transferir la plata. Enseguida llamé al Banco, pero fueron muy desagradables".  Tras múltiples diligencias y la formalización del reclamo, hace una semana Daniela consiguió una respuesta de la entidad. "Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su Clave de acceso de Internet cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad", sentenció BancoEstado en respuesta al reclamo.  [caption width="397" align="alignnone"]Respuesta brindada por BancoEstado[/caption] "Esto no tiene que ver con que me devuelvan la plata, sino que el Banco en sí ha tenido muchos problemas y no se hace responsable. Me siento super partícula, para ellos no es nada, pero para mí es toda mi vida. Quedé con 200 pesos", concluyó Daniela, muy ofuscada. 
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