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Mujer de Concepción que sufrió millonaria estafa informática: "BancoEstado no se hace responsable"

Publicado por Antonio González

04/04/2019 01:19:51

Más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes de empresas y personas de BancoEstado habrían sido publicadas en distintas redes sociales, consignó ayer el portal BiobioChile. Una preocupante situación que ya estaría informada a los perjudicados. 

Los datos “reales” corresponderían al rut, contraseña e IP de los clientes. Un hecho que solo ocurre cuando se vulneran las medidas de seguridad de los propios afectados, por medio del “phishing”, es decir, el ingreso con datos sensibles a una web falsa

Luego de conocerse la información, varios clientes de BancoEstado, a través de redes sociales, denunciaron que no se podía ingresar a la plataforma a fin de realizar trámites online. En tanto, BancoEstado en su cuenta de Twitter, subió un "tip de seguridad" para evitar ser víctima de "phishing". 

Respuesta brindada por BancoEstado

"Esto no tiene que ver con que me devuelvan la plata, sino que el Banco en sí ha tenido muchos problemas y no se hace responsable. Me siento super partícula, para ellos no es nada, pero para mí es toda mi vida. Quedé con 200 pesos", concluyó Daniela, muy ofuscada. 

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