EL CASO DE CONCEPCIÓN El pasado 18 de marzo, una de las víctimas por medio de la técnica de sabotaje informático -"phishing"-, fue la personal trainer penquista, Daniela Costanzo. Ella sufrió el robo de más de un millón 800 mil pesos desde su cuenta de ahorro en BancoEstado. "Yo no manejo tarjetas, solo realizo transferencias (...) me metí a la página oficial del BancoEstado y la misma página me dice que tiene que actualizarse", relató Daniela a sabes.cl. Agregó que "después de un rato, la página me dice que enviarían un código a mi teléfono y solo el Banco tiene mi teléfono. Luego de eso la cuenta comenzó a transferir la plata. Enseguida llamé al Banco, pero fueron muy desagradables". Tras múltiples diligencias y la formalización del reclamo, hace una semana Daniela consiguió una respuesta de la entidad. "Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su Clave de acceso de Internet cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad", sentenció BancoEstado en respuesta al reclamo.Primer paso para reconocer un correo falso de @bancoestado: ❌🚫No tiene tu nombre y dice "Estimado (a) cliente"👽 Si recibes uno así, ¡bórralo! Los correos que te enviamos son siempre personalizados☝️ #TipsDeSeguridad #QueATiNoTePase #Phishing
— BancoEstado (@BancoEstado) April 3, 2019