Los nombres que suenan para asumir tras la renuncia del seremi de vivienda en el Biobío
Fotografía: foto: www.agenciagradual.com

Los nombres que suenan para asumir tras la renuncia del seremi de vivienda en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 04 Abril 2019 00:46
COMPARTIR

La semana pasada, el hasta hoy seremi de vivienda del Biobío, Emilio Armstrong (UDI), confirmó que por motivos estrictamente personales dejará el cargo este jueves 4 de abril, por ende el Gobierno trabaja para evitar que la importante cartera del Ejecutivo pase el menor tiempo posible acéfala.

Lee también: La historia de una renuncia: El drama familiar que sacó del cargo al seremi de Vivienda Emilio Armstrong

Ante este escenario, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), consultado por Sabes.cl sobre si el Minvu Biobío pasará algún día sin autoridad titular o no, respondió que “los nombramientos siempre están sujetos a situaciones administrativas de manera que puede ser, no es lo deseable, pero puede ser”.

Precisó además que aún no envía la terna para reemplazar a Armstrong, sin embargo, el nombre que corre con mayor ventaja es el del actual seremi de Bienes Nacional, James Argo (UDI), autoridad que tiene una buena evaluación y genera consenso político en el dividido bloque de Chile Vamos.

En la cúpula interna del Gobierno, se conoce que tanto Vivienda como Bienes Nacionales, son reparticiones sobre la que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ejerce poder, razón por la que se mira un nombre para reemplazar a Argo en caso que se le encomiende a asumir en vivienda.

En ese escenario, se sondea el nombre del ex presidente regional de las Juventudes de la Unión Demócrata Independiente, el actual abogado Sebastián Abudoj, quien hoy se desempeña como asesor jurídico del Minvu Biobío.

ETIQUETAS: