Condenan a Tricot en Concepción a pagar millonaria indemnización por accidente de clienta
Fotografía:

Condenan a Tricot en Concepción a pagar millonaria indemnización por accidente de clienta


Por Marcelo Ramírez | 04 Abril 2019 16:36
COMPARTIR

Fue en el año 2015 que Marlene Hormazábal sufrió un grave accidente al interior de la tienda Tricot en el centro de Concepción cuando se encontraba en una escalera mecánica del recinto comercial.

La mujer sufrió una fuerte caída tras liberarse de una viga sobresaliente que la dejó enganchada. El accidente le provocó a juicio de la Corte de Apelaciones de Concepción un daño moral y por lo mismo condenó a la tienda a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a Marlene.

Las consecuencias que tuvo que soportar junto a las alteraciones en su vida cotidiana y para evitar que lo sufrido le pase a otros, motivaron que Marlene Hormazábal llevara el caso hasta los tribunales de justicia.

El tribunal de alzada acogió la tesis expuesta por el abogado de la víctima Remberto Valdés y ratificó que el daño provocado a la mujer en la tienda ubicada en calle Barros Arana 761 de Concepción, fue consecuencia del mal funcionamiento y mantención de los mecanismos de la escalera, ya que no pueden tener piezas sueltas que amenacen con enganchar a los usuarios, como efectivamente ocurrió con la víctima.

“Cada empresa, industria u otra actividad debe tener las medidas de seguridad más que suficientes para que quienes usamos estos servicios no tengamos daños, lo que también es aplicable a municipios y al Estado de Chile. Se trata de una sentencia que establece un importante deber de seguridad”, aseguró el abogado Remberto Valdés.

Por su parte Marlene Hormazábal tras lo ocurrido, tramitó cinco licencias médicas durante 73 días de forma ininterrumpida y explicó que el incidente le cambió la vida. “Me quedó una cicatriz muy grande y cada vez que la veo recuerdo todo, fueron meses muy complicados y de larga recuperación. Entre exámenes y visitas a especialistas que no sólo me afectaron a mí, sino que también a mi familia”.

ETIQUETAS: