“Sigo Avanzando (No hay excusas)”, el libro de joven que sufrió accidente que lo dejó en silla de ruedas
Fotografía:

“Sigo Avanzando (No hay excusas)”, el libro de joven que sufrió accidente que lo dejó en silla de ruedas


Por Marcelo Ramírez | 03 Abril 2019 14:38
COMPARTIR

En agosto se cumplen tres años desde que sobrevivió a un trágico accidente automovilístico donde perdió el 85% de su capacidad motriz.

Anécdotas, carretes, vida familiar y el accidente que cambio su vida para siempre, son parte de los temas que, Gerardo Alexis Parra Eriz (29), oriundo de la localidad de Ranguelmo, ubicada a 13 kilómetros de Coelemu en la región del Ñuble, trata con detalle en su libro.

Su vida dio un giro el mediodía del 30 de agosto de 2016, cuando con su amigo Fernando Cáceres, se dirigían a Coelemu por la ruta Los Conquistadores para solicitar el permiso municipal que les permitiría realizar por segundo año consecutivo, la “RamaFonda” durante el feriado de fiestas patrias. Producto de la llovizna y el pavimento resbaladizo, el vehículo que era conducido por Fernando, más conocido como “Chalo”, impactó de frente con un camión aljibe, cobrando su vida y dejando a Gerardo al borde de la muerte.

A casi tres años del accidente, y de sobrevivir a varios paros cardiorrespiratorios, a una trombosis, y a cinco intervenciones complejas, hoy el joven escritor se encuentra en su hogar junto a sus padres en Ranguelmo, lugar que lo vio crecer y que le ha permitido estar rodeado de toda su familia y amigos, que lo animan día a día a seguir luchando.

Quien se convirtió en su fiel amiga y la principal responsable de que hoy Gerardo Parra saque a la luz su autobiografía, fue Carla Gutiérrez, docente de la Escuela de Ranguelmo y hermana de su fallecido amigo “Chalo”. Gracias a su apoyo incondicional y a la increíble fortaleza que ha adquirido el joven durante su larga recuperación, es que este sábado 6 de abril a las 17:00 horas en el teatro de la Municipalidad de Coelemu, presentará con más fuerzas que nunca su libro: Sigo Avanzando, el que además podrán solicitar directamente al correo electrónico gerardoparralibro@gmail.com.

 
Pese a su diagnóstico, Gerardo tiene una actitud positiva frente a la vida, y a través de este libro, quiere dejar en claro que sí se puede seguir viviendo. “Quiero demostrarle a la gente, que a pesar de todas las cosas malas que puedan pasar, uno siempre puede, siempre puede seguir avanzando, y para eso necesitas apoyo, el de tu familia y el apoyo principal que es pedir la fuerza a Dios, el apoyo de las iglesias que es súper importante”, expresó Gerardo.

Motivada por su historia, la gobernadora del Itata, Rossana Yáñez, viajó a Ranguelmo durante esta semana para conocer a Gerardo y comprometer su ayuda desde el gobierno, para que continúe con su recuperación. Asimismo, extendió la invitación para que quienes quieran apoyarlo y aplaudir su valorable ejemplo, puedan asistir al lanzamiento de su libro este sábado en Coelemu.


ETIQUETAS: