Descartan que dinero incautado ayer en Chiguayante sea del botín de los 900 millones del camión
Fotografía:

Descartan que dinero incautado ayer en Chiguayante sea del botín de los 900 millones del camión


Por Andrés Espinoza | 03 Abril 2019 16:39
COMPARTIR

El Ministerio Público formalizó por el delito de receptación de objetos a L.S.P y por el mismo ilícito pero de vehículo motorizado a M.N.S.P., quienes ayer fueron detenido en Chiguayante por Carabineros con cerca de 14 millones de pesos, y que la policía informó que corresponderían a parte del botín de los 900 millones de pesos obtenidos tras el robo al camión de valores en el Mall del Trébol, lo que fue descartado.

Karen Muñoz, abogada de los detenidos, señaló que “no se vinculó de ninguna forma con el delito cometido en el día de ayer en el Mall del Trébol”.

Agregó que “efectivamente se incautaron $13.150.000, sin embargo se aportó un documento del banco BCI, que da cuenta del pago de un seguro del año 2018; en ese lugar donde se practicó la incautación, anteriormente había un minimarket, que se quemó y operó un seguro”

La Fiscalía del Biobío, en un comunicado de prensa confirmó que “no existen personas detenidas en el marco de la investigación que lidera el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, para esclarecer el robo del dinero que transportaba el camión de valores y que fue sustraído ayer en el Mall Plaza del Trébol”.

Añadió que “las diligencias continúan en desarrollo y por decisión del fiscal Julián Muñoz, desde el comienzo están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI”.

Los detenidos quedaron en libertad tras la audiencia y solo con firma mensual porque la cuantía de las penas a las que se exponen son menores.

ETIQUETAS: