Continúa la toma del Cread Nuevo Amanecer en Concepción
Fotografía:

Continúa la toma del Cread Nuevo Amanecer en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Abril 2019 11:04
COMPARTIR

17 días en toma lleva el cread Nuevo Amanecer del Sename en Concepción, esto debido a que el centro será cerrado para dar paso a nuevas residencias familiares, ¿el problema?, es que algunos funcionarios serían desvinculados.

Es la principal preocupación hoy en día de los trabajadores movilizados, quienes ven como funcionarios de aseo, lavandería, manutención y portería podrían quedar sin sus trabajos, porque según denuncian no estarían siendo considerados con las nuevas residencias.

Los trabajadores se han movilizado, impidiendo que funcionarios administrativos entren al cread, aunque se mantiene la atención a los menores. Son cerca del 70% de los funcionarios del Nuevo Amanecer que se mantienen con protestas esperando una respuesta a que pasará con sus compañeros.

"La directora nos señaló que el día 21 de abril tendría algún tipo de respuesta, nosotros solicitamos mayor celeridad porque no es nuestra intención mantener en conflicto el centro, pero los funcionarios tienen el derecho al trabajo, garantizado por sus calificaciones y las labores que han desempeñado, independiente que se eliminen sus funciones, a nuestro entender deben ser reubicados", sostuvo Eric Rojas presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sename.

Por ahora se mantiene la movilización, por no existir una respuesta satisfactoria con las demandas que tienen los trabajadores hace 17 días en el Cread Nuevo Amanecer en Concepción.

ETIQUETAS: