Testigo clave del caso "Cangri" fue absuelto por estafa a robo de vehículos en Concepción
Fotografía:

Testigo clave del caso "Cangri" fue absuelto por estafa a robo de vehículos en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 02 Abril 2019 09:23
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó un veredicto absolutorio en favor de Sebastián Matías Cornejo Hermosilla, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de estafa. Ilícito supuestamente cometido en la comuna, en mayo de 2015.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Ana María Hernández Hulín (presidenta), Marcela Norris Bustos y Jaime Véjar Carvajal (redactor)– tras la deliberación de rigor, arribó a la convicción de que las pruebas aportadas en el proceso no permiten acreditar la participación culpable del acusado en el delito.

"Lo anterior desde que la prueba de cargo resultó insuficiente para dar por establecido, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad de Cornejo Hermosilla en el hecho punible imputado, puesto que el testimonio en que el persecutor sustenta la participación de aquél, esto es, los dichos de la víctima Cárdenas Véjar no encuentra corroboración en el resto de la prueba rendida, en especial, con el peritaje huello gráfica, prueba esta última que descarta que la huella que según la víctima habría sido estampada por Sebastián Cornejo haya realmente correspondido a este último", consigna el acta de deliberación.

La audiencia de la comunicación de la sentencia, que será redactada por el magistrado Véjar Carvajal, quedó programada para las 13 horas del próximo sábado 6 de marzo.

ETIQUETAS: