Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministros de Agricultura y Hacienda destacaron emprendimiento familiar de productora de quesos de Coronel

Publicado por Sergio Fuentes

02/04/2019 19:24:22

“Es muy gratificante constatar que los instrumentos de fomento que entrega el Gobierno de Chile a la pequeña agricultura están siendo bien utilizados, a través de inversiones que les permiten mejorar sus emprendimientos”.

Así lo destacaron los Ministros de Agricultura y Hacienda, Antonio Walker y Felipe Larraín, durante la visita a terreno que realizaron al predio de la pequeña productora de quesos, Rubí Zúñiga, en el sector de Patagual, comuna de Coronel, asegurando que el trabajo que realiza INDAP, a través de sus programas se están llevando a cabo de buena forma.

En la ocasión, los Ministros Walker y Larraín, fueron acompañados por el Intendente de Biobío, Jorge Ulloa, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el Director Regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, quienes conocieron en detalle el emprendimiento de Rubí Zúñiga.

La productora de coronel cuenta con ganado bovino doble propósito, destinado a la producción de leche para elaborar quesos en una sala de procesos que cumple con las exigencias de la autoridad sanitaria, los cuales comercializa en su predio.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, sostuvo que Rubí Zúñiga, a través de la asesoría técnica e instrumentos de INDAP ha accedido a praderas suplementarias para mejorar la disponibilidad de forraje, ha mejorado su sala quesera para cumplir con las exigencias sanitarias y constantemente está realizando mejoras en la alimentación de sus animales.

“Rubí Zúñiga junto a su familia son un ejemplo a seguir para los jóvenes, mujeres y familias rurales, ya que con perseverancia se ha trazado objetivos productivos, integrando asesoría e instrumentos de fomento”, señaló Recondo.

De igual forma, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que “este emprendimiento da cuenta de la labor que realiza el Ministerio de Agricultura, apoyando las necesidades que tienen los pequeños productores, desde una óptica eficiente y real, mejorando el nivel de productividad, los ingresos familiares y su calidad de vida”.

Rubí Zúñiga, quien cuenta con asesoría técnica a través de la consultora “Tierra Verde”, tiene una producción constante de 150 litros de leche al día durante todo el año, elaborando queso fresco de 1 kilo el cual vende en su predio.

Cargando....