Detalles del plan delictual: ¡roban $600 millones de camión de valores en Mall Plaza Trébol!
Fotografía:

Detalles del plan delictual: ¡roban $600 millones de camión de valores en Mall Plaza Trébol!


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2019 11:05
COMPARTIR

Fue un plan acabado y minucioso. Un grupo de delincuentes aguardó por el momento exacto en el que un camión de valores abrió sus puertas para abordar a sus trabajadores en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano. Pero además, utilizaron diversos vehículos para escapar por las cercanías, a través de un sistema de “postas”, según confirmó la Policía de Investigaciones que trabaja en tres sitios del suceso distintos en el Gran Concepción para poder identificar a los autores de uno de los robos más grandes registrados en el último tiempo en la provincia.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Jorge Sánchez, jefe de la Prefectura de Concepción, indicó que "alrededor de las 9.10 fue sustraído un vehículo blindado de la empresa Loomis, atendiendo que minutos antes se estaba viendo una camioneta de la que bajaron unos ocupantes. Los intimidaron y abordaron el camión. Hay muchos antecedentes que estamos manejando".

Agregó que para reconstruir la planificación de los sujetos, que se habrían encontrado desde temprano en el centro comercial, se están revisando las cámaras de seguridad del recinto.

Otro antecedente que da cuenta de la planificación de los antisociales, es el tipo de armas que habrían utilizado para cometer el asalto, ya que según el prefecto de la Policía de Investigaciones, sería armamento largo. "Estamos constatando, ya sea para determinar si son escopetas o armas de instrucción militar".

Aclaró que hay tres sitios del suceso y que entre los trabajadores del camión de valores hay un herido. Respecto al monto robado, sostuvo que "se habla de una suma alta. Se habla de más de 600 millones de pesos. Se están haciendo los arqueos en la empresa". Añadió que aún no se manejan antecedentes respecto hacia dónde iba a destinado dicha cantidad de dinero.

El plan de los delincuentes que se llevaron la alta suma de dinero también incluyó recambio de móviles. Respecto a cómo pudieron entrar tan temprano a Mall Plaza Trébol (alrededor de las 9.00 de la mañana ya estaban en su interior), el prefecto manifestó que las puertas se encuentran abiertas en ese horario, precisamente, para que ingresen camiones con cargamentos y también dinero, como fue en este caso.

"Aquí hay un estudio acabado y minucioso. El lugar en el que nos encontramos es el lugar en el que dejaron abandonado el vehículos. Hay tiempos de dos a tres minutos que estamos analizando, en lo que fue desplazado este camión de valores. A su vez, los vehículos que los venían acompañando haciendo postas", sostuvo. Añadió que para huir, tomaron rutas alternativas.

Para concluir con el primer análisis policial, acotó que toda la operación (desde que abordaron a los trabajadores y huyeron con ruta aún incierta) le tomó a los delincuentes sólo diez minutos.

ETIQUETAS: