Concepción recibe por tercera vez Grand Prix Sudamericano de Atletismo
Fotografía:

Concepción recibe por tercera vez Grand Prix Sudamericano de Atletismo


Por Marcelo Ramírez | 02 Abril 2019 08:18
COMPARTIR

La pista atlética del Estadio Ester Roa Rebolledo recibirá este jueves 4 de abril a los mejores atletas de Sudamérica, con motivo de la celebración del Campeonato Internacional Grand Prix “Ciudad de Concepción” 2019.

El evento, organizado por La Asociación Atlética del Biobío en conjunto con la Federación Atlética de Chile (Fedachi), también cuenta con el patrocino del Club Atlético Nahuen de Concepción, el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Concepción.

“El atletismo ha tenido apoyo desde el minuto uno que estamos en la alcaldía (…) pero más allá del aporte económico, hay que destacar el compromiso que hemos tenido desde el municipio a través de nuestra Oficina de Deportes para que este evento resulte, también hemos apoyado en la difusión porque la idea es que muchas personas puedan venir a presenciar este evento deportivo, no solamente a competir. Es un evento internacional que vuelve a instalar a Concepción como un referente del deporte en nuestro país” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Queremos que la ciudad siga teniendo eventos destacados que se puedan mantener en el tiempo y que finalmente los habitantes de Concepción se terminen apropiando de este tipo de espectáculos y se terminen ciudadanizando” agregó la autoridad.

Cabe señalar que el recinto deportivo penquista será escenario por tercera vez de este evento gracias a que cuenta con una pista recortan de nivel internacional, certificada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

“Queremos tener un evento de nivel sudamericano acá en la región del Biobío, el más importante del sur de Chile y dar a conocer el atletismo a nivel competitivo, es un gran evento, vienen atletas del nivel Olímpico, como Brian Toledo, Carlos Díaz y es un orgullo poder hacerlo en este hermoso estadio y tener el apoyo de todas las autoridades” destacó la Presidenta de la Asociación Atlética del Biobío, Mónica Fredes.

Dicho torneo contará con la presencia de atletas de países sudamericanos como Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, asimismo referentes nacionales y locales.

Aquiles Zúñiga, atleta de la región que participará en 800 y 1500 metros planos, junto con agradecer la oportunidad comentó sus expectativas “Espero hacer una bonita actuación, dar espectáculo como siempre, asíque espero hacer lo posible y lograr mis mejores marcas (…) Me parece que es una gran oportunidad para la ciudad y la región para seguir desarrollando el atletismo que, como decían las autoridades, es un deporte estratégico muy fuerte que puede ser más fuerte aún, una potencia, un semillero así que creo que es muy importante desarrollar y traer estos eventos acá a regiones”.

Por su parte, Iván Chávez, que hará lo propio en 5 mil metros planos, señaló que será una buena instancia de preparación “He trabajado muy bien pensando en este evento, también pensando en que se nos viene próximo el Nacional Adultos de Atletismo y en un mes más los Juegos Deportivos Nacionales, entonces este evento yo creo que para la mayoría de los que vamos a competir es un campeonato que vamos a aprovechar muy bien para realizar marcas y para validar las marcas que nos están exigiendo, también aprovechar que vienen deportistas internacionales y agradecer a la asociación que nos permite poder competir en estos eventos ya que no todos tienen la oportunidad” destacó

Atletas nacionales e internacionales

Entre las figuras atléticas internacionales destacan el argentino Brian Toledo, ex campeón de los juegos olímpicos de la juventud; la brasileña Vitoria Silva Rosa, campeona sudamericana e iberoamericana; la uruguaya María Pía Fernández, campeona iberoamericana, entre otros.

Carlos Díaz, campeón de los juegos suramericanos; Diego Uribe, 3º lugar sudamericano sub 23 ; Ignacio Nordetti, 3º lugar sudamericano sub 23; Alejandro Peirano, campeón iberoamericano de 4x400 metros y Alfredo Sepúlveda, 3º lugar sudamericano adulto, son parte de las figuras nacionales que animaran la instancia.

La competencia comenzará a las 16.00 horas y contará con entrada liberada.

ETIQUETAS: