Así fue apropiación del botín: a $900 millones asciende robo de camión de valores en Mall Plaza Trébol
Fotografía:

Así fue apropiación del botín: a $900 millones asciende robo de camión de valores en Mall Plaza Trébol


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2019 12:28
COMPARTIR

Increíble, pero cierto. Alrededor de 900 millones de pesos fue el monto que sujetos sustrajeron durante la mañana de este martes, tras perpetrar un asalto a un camión de valores en el Mall Plaza Trébol, en Talcahuano.

La nueva cifra fue actualizada por el Ministerio Público, tras los primeros arqueos realizado por la empresa Loomis, encargada de transportar el dinero hacia dicho centro comercial. Cabe recordar que, en primera instancia, la cifra que se había indicado por parte de la Policía de Investigaciones era de 600 millones de pesos.

Así lo detalló el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, quien señaló que “habría sido un delito de robo perpetrado bajo intimidación y bajo dicha modalidad el o los autores habrían logrado el traslado del transporte de valores hasta este sector que está distante, aproximadamente a unos 300 o 400 metros del sector del Mall Plaza Trébol”. Aclaró que en ese lugar se llevó a cabo la “apropiación” del dinero que transportaba el móvil blindado.

Sobre cómo se produjo la extracción del dinero, el persecutor penal manifestó que “efectivamente el monto en efectivo que trasladaba este vehículo se encontraba al interior del mismo. Ahora en cuanto a la forma en la que ellos accedieron, me reservo esa información, toda vez que es pertinente para efectos de poder determinar quiénes fueron los responsables de este ilícito”.

Cabe indicar que el fiscal también dejó de manifiesto el grado de planificación con el que actuaron los antisociales. “La forma en la que se planificó y cómo fue preparado es uno de los aspectos sobre los cuales estamos recabando más antecedentes”, señaló Muñoz.

ETIQUETAS: