Sujeto es encontrado culpable por homicidio en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Sujeto es encontrado culpable por homicidio en pleno centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 01 Abril 2019 14:56
COMPARTIR

Hasta diez años de presidio arriesga un hombre que fue condenado por el asesinato de Ricardo Islas Cofré de 50 años, una persona en situación de calle que fue atacado con un arma cortopunzante a plena luz del día en la vía pública del sector céntrico de Concepción, y que después falleció en el Hospital Regional.

El suceso causó conmoción entre los transeúntes ya que la víctima caminó desangrándose desde la esquina de Caupolicán con Los Carrera, hasta el paseo peatonal en Barros Arana con Aníbal Pinto, donde se desplomó malherido en un banco, siendo trasladado luego hasta el centro asistencial.

El fiscal Paolo Muñoz llevó a juicio oral al imputado Claudio Vivero Díaz de 47años, quien pocos días después del homicidio se entregó a la policía, cuando su identidad ya había surgido en el marco de la investigación.

En el juicio se conoció que el crimen se habría gestado a partir de una discusión que ambos involucrados sostuvieron, después de la ingesta de alcohol.

"El tiene condenas anteriores por otros delitos, pero hay que considerar por entregarse a la autoridad, es una circunstancia atenuante que le va a considerar el tribunal, también a ver colaborado con la investigación", sostuvo el fiscal Paolo Muñoz.

La sentencia será informada por los jueces el 3 de abril a las 14:30 horas.

ETIQUETAS: