Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pequeñas promesas del tenis de Chiguayante obtuvieron destacado lugar en torneo escolar

Publicado por Ramírez

01/04/2019 08:24:01

Una destacada participación tuvieron jóvenes tenistas de Chiguayante en el Circuito Nacional Escolar “Beca Jaime Musalem”, que se desarrolló este último fin de semana en la Región Metropolitana.

El certamen disputado en las instalaciones de la Federación de Tenis de Chile congregó a más de 150 jugadores, en ocho delegaciones llegados desde Arica a Puntarenas, donde Chiguayante contribuyó con cuatro competidores - de los 16 que conformaron el representativo de la Región del Biobío, a saber: Gustavo Cerda (7) del colegio Francés; Lisette Bernales (10) colegio San Patricio; Katina Rebolledo (12) Porvenir School y Josefa Padilla (13) del Madres Paulinas.  

El circuito escolar de tenis se llevó a cabo en 7 categorías, cada una con edad diferencias: Cancha Roja (7), Cancha Naranja (9), Cancha Verde (10), además de las categorías Sub 12, Sub 14, sub 16 y Sub 18 años, respectivamente.  

Así, en la última jornada, dos representantes de la Tierra Bella, Gustavo Cerda y Lisette Bernales, llegaron a las semifinales, logrando cada uno, un meritorio tercer lugar en el ranking final del torneo.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, acompañada del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, además de la histórica dupla de la selección chilena de Copa Davis (1976), Patricio Cornejo y Jaime Fillol.

Al final del torneo, Víctor Orozco, profesor de la Escuela de Tenis Municipal de Chiguayante, uno de quienes encabezó la delegación junto a funcionarios de la Oficina de Deportes de la comuna, se mostró muy satisfecho por la entrega y rendimiento de sus dirigidos.

Orozco aprovechó de agradecer la gestión municipal al facilitar los recursos para el traslado y la alimentación en su periplo a la Región Metropolitana y destacó “la constante preocupación del alcalde Antonio Rivas en el fomento y práctica de los deportes, en especial, del tenis, que posibilita que niños y niñas de sectores vulnerables puedan participar de instancias como la vivida la capital”, concluyó.

Cargando....