Ministra Cubillos: "Este Gobierno no le está quitando la gratuidad a nadie"
Fotografía:

Ministra Cubillos: "Este Gobierno no le está quitando la gratuidad a nadie"


Por Sergio Fuentes | 01 Abril 2019 10:52
COMPARTIR

La titular de Educación, fue invitada al programa "Estado Nacional", donde además señaló que su deseo es que exista "una educación mixta en todos los colegios y liceos".

En el programa de TVN, la ministra Marcela Cubillos, se refirió a los principales temas de contingencia de su cartera, como lo son la gratuidad y la posible condición de mixto del Instituto Nacional.

La secretaria de Estado justificó su postura de no extender la gratuidad a los alumnos que se atrasen de la duración formal de sus carreras, señalando que, además de ser por un tema de recursos, se debe a que así fue dispuesto por el Gobierno de Michelle Bachelet en la ley que rige la gratuidad.

“Este Gobierno no le está quitando la gratuidad a nadie, ese alumno ya llegó desde enero de 2018 sin gratuidad”, aseveró, afirmando que fue en esa fecha que se determinó la decisión, es decir, en la administración anterior.

Respecto a esto añadió que el actual Gobierno no considera la ampliación del beneficio, ya que "extender la gratuidad por un año tiene un costo de 60 mil millones de pesos por aquellos que ya se han retrasado”.

“Creer que los recursos son ilimitados y que vamos a poder financiar la gratuidad para los alumnos que se demoren todo lo que quieran y necesiten y al mismo tiempo invertir en otras cosas, es demagogia. Hay que elegir dónde se gastan los recursos”, afirmó.

Fue ahí donde Cubillos quiso dejar en claro que “como Gobierno tenemos como prioridad invertir los recursos en la educación parvularia y en los jóvenes que están fuera del sistema escolar, que no están siendo representados y no tienen voz en los programas de televisión”.

ETIQUETAS: