Masonería expulsa a juez Emiliano Elgueta investigado por corrupción y prácticas de magia negra
Fotografía:

Masonería expulsa a juez Emiliano Elgueta investigado por corrupción y prácticas de magia negra


Por Sergio Fuentes | 01 Abril 2019 09:12
COMPARTIR

El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, poseía una serie de objetos utilizados para realizar magia negra e incluso la fotografía de una ex ministra de la Corte Suprema llena de alfileres.

Un extraño hallazgo se realizó tras el allanamiento a la oficina del juez Emilio Elgueta ordenado por la Fiscalía de O’Higgins. Todo esto en el marco de la investigación por corrupción en contra el ministro.

Emilio Elgueta es investigado por presuntos hechos de corrupción, y tras el allanamiento a su oficina en dicha comuna, el pasado 27 de marzo, se encontró un cajón cerrado que llamó la atención de la policía.

Una imagen del diablo, velas, figuras de demonios eran algunos de los objetos que incautaron. Además de la fotografía de la exministra de la Corte Suprema, Gabriela Pérez, llena de alfileres, consignó La Tercera.

Gran Logia de Chile

Tras analizar los hechos, la Gran Logia de Chile expulsó a cuatro miembros de la Jurisdicción de O’Higgins, incluyendo a Emilio Elgueta.

Además la expulsión involucraría a otros dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados por presunto tráfico de influencias y pagos indebidos.

En un comunicado explicaron que “Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O’Higgins”.

"Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile” informaron.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los miembros expulsados son: Emiliano Elgueta, Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Luis Arenas.

Respecto a al ex ministra de la corte suprema, Gabriela Pérez, está jubilada y se encuentra en una silla de ruedas por problemas de salud.



ETIQUETAS: