Encuentran cuerpo en humedal de San Pedro de la Paz: correspondería a adulto mayor desaparecido en 2018
Fotografía: Archivo

Encuentran cuerpo en humedal de San Pedro de la Paz: correspondería a adulto mayor desaparecido en 2018


Por Marcelo Ramírez | 01 Abril 2019 16:43
COMPARTIR

Persona de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción investiga el hallazgo de un cuerpo encontrado, la tarde de ayer domingo, en un sitio próximo a un humedal en San Pedro de la Paz, el cual podría corresponder al de un adulto mayor desaparecido a fines de 2018, visto por última vez en San Pedro de la Costa.

El hallazgo fue realizado por transeúntes que se desplazaban por el pasaje Lagunillas, en la Ruta 160, quienes dieron aviso a Carabineros.

El subcomisario Mauricio Vallejos, de la BH Concepción, detalló que “por orden del Fiscal de turno, se concurrió al lugar puesto que en el lugar había sido encontrado el cadáver de una persona en unos humedales. Al llegar, pudimos establecer que se trataba de una persona sexo masculino, que se encontraba con su cuerpo en el agua, en un avanzado estado de descomposición”.

“Procedimos a realizar el trabajo en el lugar, logrando establecer que en la zona existía una denuncia de presunta desgracia a favor de don Pedro Fernández, quien se había extraviado el día 28 de diciembre del año 2018. Se exhibieron las prendas a los familiares quieren las reconocieron”, agregó Vallejos.

Cabe recordar que existe una denuncia por presunta desgracia vigente desde el 29 de diciembre del año pasado, por un hombre de 79 años, quien padecía alzheimer.

Por ahora el cuerpo será analizado en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para la respectiva autopsia de rigor, para establecer científicamente la identidad de la persona y si corresponde efectivamente a Pedro Fernández.

ETIQUETAS: