Detienen a joven que vendía droga a escolares en la Universidad de Concepción
Fotografía:

Detienen a joven que vendía droga a escolares en la Universidad de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 31 Marzo 2019 09:37
COMPARTIR

Funcionarios del OS7 de Carabineros logró la detención de un joven de 19 años, tras ser sorprendido vendiendo drogas a un escolar en las afueras de la Universidad de Concepción.

Las diligencias, además, se extendieron hasta el domicilio del mayor de edad en el sector Collao, en donde se encontraron más dosis de cannabis y una balanza digital, que se presume era utilizada para la dosificación de la droga.

Actualmente es reiterativo y más frecuente sorprender a personas comercializando drogas en las inmediaciones de la UdeC portando bajas dosis de droga, esto con la finalidad de evitar la fiscalización de Carabineros, y en caso que estos sean controlados, intentan argumentar que la droga no es para comercialización sino más bien para su consumo personal.

En este caso, esta teoría fue desechada ya que personal del O.S.7 lo sorprendió en el mismo instante donde se efectuaba dicha transacción

El detenido no presentaba antecedentes penales anteriores ni ordenes de aprehensión vigentes.

Durante el presente 2019, el OS7 ha realizado 14 procedimientos policiales durante el presente año, imputando a 29 personas por diferentes delitos de la ley 20.000.

El Ministerio Público dispuso que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, mientras que el menor quedó a la espera de citación.

ETIQUETAS: