Los beneficios que traerá la modernización tributaria a empresas que donen alimentos
Fotografía:

Los beneficios que traerá la modernización tributaria a empresas que donen alimentos


Por Marcelo Ramírez | 30 Marzo 2019 00:36
COMPARTIR

El Intendente Jorge Ulloa visitó la Corporación Banco de Alimentos “Biobío Solidario”, en sus dependencias ubicadas en las bodegas Megacentro de San Pedro; para explicarles las ventajas que traería la modernización tributaria a su labor.

De aprobarse esta moción, las empresas que hagan donaciones de alimentos en buen estado a instituciones de beneficiencia, podrán considerarlas como gastos y rebajar así la renta imponible.

Con esta medida se pretende incentivar a que más empresas donen alimentos, que por diversas razones deberían ser sacados de las góndolas de los supermercados, pero que aún están en condiciones  de ser consumidas de manera segura, por personas que los necesitan

De este modo, el Intendente Jorge Ulloa indicó cómo este proyecto será un beneficio tanto para la comunidad como a los privados. “Cualquier incentivo que permita a un productor rebajar sus impuestos, aumentar sus utilidades y que entregue un beneficio a la comunidad, será un incentivo que permitirá aumentar la ayuda que hay hoy día”.

La Gerente del Banco de Alimentos, Clahudett Gómez, señaló los beneficios que tiene la modernización tributaria con esta red de alimentos. “La alimentación siempre es un gasto fijo que no hay posibilidad de no gastar, es un derecho primario, entonces cuando tienes la posibilidad de que nosotros le entreguemos estos alimentos gratuitos, estos pueden ahorra y pueden gestionar y destinar estos recursos a fondos de su presupuesto que tenían déficit”.

Gracias al banco de alimentos “Biobío Solidario” se han entregado más de 1.161 toneladas de alimentos en la Región del Biobío desde el año 2014. Actualmente, los alimentos almacenados se entregan gratuitamente a 46 organizaciones sociales, que benefician a 31 mil personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con capacidades diferentes, además de personas en situación de calle, entre otros. Las comunas a la que pertenecen los beneficiarios son: Arauco, Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé, Chillán y Los Ángeles.

El Hogar Villa Nazaret de Tomé, tiene alrededor de 34 adultos mayores vulnerables bajo su cuidado, la Hermana Rosa Pino, directora del lugar, explicó las mejoras que han tenido en sus vidas gracias a esta contribución: “Ha sido un gran aporte la ayuda del banco red de alimentos, para mejorar la alimentación de los adultos mayores, los niños y jóvenes. Ha sido provechoso que al recibir este beneficio hemos podido ir mejorando la calidad de vida de los beneficiaros, como también de la infraestructura de nuestra casa”.

En los dos centros de distribución, que se ubican en el Megacentro San Pedro y en la Vega Monumental, rescatan más de 59 mil kilos de alimentos mensualmente, de los cuales el 71% corresponde a frutas y verduras, el 21% a lácteos, 3% cereal y 5% son otros tipos de alimentos.

ETIQUETAS: